top of page

Basalto Estudio

Entre investigaciones, como también, por su proyecto de título en la Universidad de las Américas -UDLA- José Luis Barrientos se internó en lo más profundo de una cantera para conocer los métodos de producción con piedras nacionales. Todos estos conocimientos y experiencia adquiridos, dieron paso a la creación de Basalto Estudio.

Este proyecto es liderado por dos diseñadores, uno industrial y otro gráfico, José Luis Barrientos y Lucas Ballocchi, respectivamente. Ambos lograron fusionarse y crear diseños que impactan visualmente.


El diseño, a diferencia de lo que se podría pensar, no es solo colgar un marco en la pared o poner una escultura en el antejardín, lo que Basalto nos quiere explicar es que tu casa puede ser única, artística y funcional, como por ejemplo, a través de la incorporación de una lámpara, un frutero especial o un cuchillo que se diferencie de los otros.

Estos talentosos diseñadores, ya tenían un camino recorrido. Lucas, había hecho juguetes utilizando componentes locales y trenzando sus creaciones con la artesanía, mientras que José Luis lleva mucho tiempo haciendo y creando diversos objetos y mobiliario, lo cual le ha permitido contar con un gran manejo de los materiales. De esta forma, ambos han potenciado Basalto y demostrado el gran talento que existe en el diseño chileno. Los dos compartimos la pasión por el diseño. Nos conocimos trabajando como docentes en la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicaciones -UNIACC- es ahí donde comenzamos a tener una serie de conversaciones sobre diseño, producción nacional, fabricación digital, entre otras. A raíz de estas reuniones, nació la idea de colaborar en proyectos: dando paso a Basalto Estudio, nos comentan. Su propuesta consiste en crear con materiales locales, y artesanía, para obtener como resultado, diseños elegantes y contemporáneos para el hogar.


www.basaltoestudio.com

Instagram @basaltoestudio


Fotografía: Gentileza Basalto Estudio

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

LED STUDIO

bottom of page