¿El dolor es el motor del crecimiento?
El dolor muchas veces es necesario para aprender y evolucionar. Es lograr ver, a través de las emociones, a querer entrar en el túnel y no temerle a lo oscuro. Una situación que se repite una y otra vez en tu vida es simplemente el susurro de tu alma para que le pongas atención. Pero no te confundas, el dolor no es la única forma de aprender. Naciste para aprender en dicha y en abundancia, desde el amor y la comprensión, solo que el dolor viene a mostrarte algo que no siempre te lo entrega el aprender desde la felicidad; te revela la magnitud de un antes y la importancia de un después.
¿Por qué tenemos que aprender a través del dolor? No dejo de preguntármelo. Y la verdad, aunque el dolor es inevitable, ya que no todo está a nuestro alcance de ser previsto o modificado, he llegado a la conclusión que el dolor sin sentido duele aún más. Definitivamente es peor.
Por supuesto que sí podemos aprender a través de la felicidad, del gozo y la paz. Es importante que comprendas que viniste a este mundo a vivir en plenitud, y, por tanto, el aprendizaje y las lecciones se deberían dar desde ese lugar. No obstante, es imposible negar que el sufrimiento no existe, sabemos que es parte de la experiencia de la vida y que también puede ser una muy buena instancia para aprender y crecer – no la única -, pero sí te sitúa desde un lugar diferente y, por tanto, los aprendizajes a esperar son también distintos.
No olvides nunca:
“Lo que uno aprende en la oscuridad, jamás lo podrás aprender en los momentos de luz”
www. mpblanco.com
Instagram @mpblanco
