top of page

Este invierno pudimos ser más Sostenibles

Hace años nosotros en nuestro hogar instalamos un sistema chileno muy innovador que se llama Filtro Vivo. Es un tótem de plantas perennes que captura todo el material particulado que proviene de una chimenea para filtrarlo y así poder recuperar más del 95% de los Gases de Efecto Invernadero que se emiten a través de la calefacción a leña.

De esta forma podemos calefaccionar nuestra casa con las podas del jardín gastando “cero peso” en este ítem que a veces se hace demasiado pesado en los gastos mensuales que tienen las familias no solo en Chile sino que en el mundo.

¿Cómo funciona? Relativamente fácil y aprovechando las formas en cómo la naturaleza trabaja día a día. Eso es lo importante para mantener una forma de vivir sustentable y sostenible: ir de la mano con la naturaleza en cómo avanzamos de cara al futuro. Cada vez que hacemos las cosas de forma antinatural, adaptando las formas en cómo el ecosistema interactúa para amoldarse a una necesidad humana, caemos en un abismo en donde de alguna u otra forma saldremos mal parados. Ya lo podemos ver con las catástrofes provocadas por las lluvias de las últimas semanas, en donde en la gran mayoría son debido a construcciones humanas que se establecieron en zonas inundables o intervenciones que se alzaron contra las normas naturales de la zona.


www.chilehuerta.cl

Instagram @chilehuerta



Fotografía: TOMÁS LASNIBAT


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page