Felipe Viel
1.Si se quiere ir con toda la familia, incluyendo a su asesora del hogar de toda la vida y que tanto quiere ¡CUIDADO! Seguramente usted está pensando en: ¿pagarle el mismo sueldo que le paga en Chile? (risas). Al primer paseo que ella realice con los niños al parque y converse con otras cuidadoras, llegará a la casa con cara de pocos amigos, pues se dará cuenta de que ella es la única que gana menos de USD $1000 y todas otras ganan ¡USD $2000! Sí señor, ese es el precio si quiere contar con ayuda doméstica o cuidado de sus niños. Le recomiendo que se ponga gringo y haga usted mismo las labores de la casa.
2.Mucho cuidado con la elección del barrio, aunque se muera de ganas de ser vecino de Zamorano y Douglas y que lo inviten a los asados, debe tener muy claro donde va a trabajar, ya que basándose en eso usted debe elegir su barrio. Las distancias son grandes y en horas de congestión puede llegar a ser dramático. Si puede trabajar desde la casa, siéntase muy ¡afortunado!
3.La frase más recurrente cuando llegue será “Es que usted no tiene crédito”, ¿qué diablos es eso? Básicamente, es su historia como pagador. A medida que pague cuentas y lo haga siempre a tiempo le irán otorgando más beneficios crediticios que harán su vida mucho más fácil, al principio hay que aguantar.
