Table by Me. Alejandra Echávarri
El estilismo de mesas tiene sus orígenes en la antigua Grecia y Roma, pero no es hasta el Renacimiento donde se desarrolló como una forma de arte. Es ahí donde las mesas pasaron a convertirse en el centro de atención de la nobleza y realeza. La creación de vajillas, es algo que hemos visto también en nuestros pueblos originarios, con la creación de vasijas y adornos como elementos decorativos. Ya en los siglos XVIII y XIX pudimos ver una elaboración aún mayor, donde los manteles bordados pasaron a ser los protagonistas, junto con arreglos florales de suma extravagancia.
Hoy el estilismo de mesas es un arte que combina la creatividad, diseño, estilo y por sobre todo el upcycling. Es por eso que Alejandra Echávarri se ha convertido en un referente en este arte decorativo de nuestro país, con sus marcas Table by Me y su concurso internacional Table By You.
Ale es bailarina, psicóloga e instructora de yoga, y amante de la estética en todas sus esferas. Con la herencia de su abuela argentina y de madre irlandesa-francesa, heredó sin duda el arte de la mesa y la pasión por las flores. <<Siempre me sorprendieron sus propuestas creativas y sugerentes. Heredé muchas joyas familiares propias de la mesa. Y me he vuelto coleccionista de vajilla, cubertería, copas y mantelería. Me reconozco absolutamente maximalista y disfruto buscando tesoros>>, nos comenta.
Instagram @tablebyme_
@tablebyou_